martes, 2 de marzo de 2010

Rompiendo una lanza por la fotografía de film.






Los que me seguís por el facebook notaréis que últimamente hablo mucho de la fotografía analógica. Pues bien, la razón no es otra que lo mal que me sentó cierto comentario de que ,mis fotos, algunas, eran buenas gracias al photoshop. Como eso me sentó como una patada en el culo hace ya varias semanas que decidí que unas cuantas sesiones que tengo programadas para este mes las voy a realizar exclusivamente en film. Y para más inri, algunas con la Holga (una cámara de plástico que cuesta 15€), aunque el 90% las realizare con la Mamiya 645.

Me fastidia que por culpa de los atropellados inicios de la fotografía digital y las barbaridades que se hicieron con el photoshop, se asocie hoy en día buenas fotografías=photoshop. La receta para hacer una buena foto es, eso, hacer una buena foto, el photoshop sirve para corregir niveles y retocar ciertas imperfecciones de la piel cuando se trabaja en moda, pero esto último por otro lado también se está llevando al extremo y por ello se ha declarado una guerra abierta contra el PS.

Bueno, escribo esto más que nada por que hoy me aburría y tenía ganas de actualizar un poco el blog :P

Arriba podéis ver a la mítica Holga y mi Mamiya 645

No hay comentarios:

Publicar un comentario